Secciones

martes, 14 de mayo de 2013

PARAJES V: LAS PAL MAS DE GRAN CANARIA

Por motivos de trabajo he tenido que desplazarme unos días a la maravillosa isla de Gran Canaria y como no podía ser de otra manera me he llevado las zapatillas para darme una vueltecita por allí y disfrutar de unas zancadas a nivel del mar.

Mi alojamiento se situaba en Las Palmas, muy cerca de la playa de Las Canteras aunque también visité Telde y tuve la suerte de poder acercarme a Maspalomas a ver las imponentes dunas que allí se elevan junto a la famosa playa del inglés.


En lo que al recorrido de mi carrera se refiere, me limité al paseo maritimo de Las Canteras pues solo pude salir una tarde y la exigencia fisica de las actividades que hice por la mañana fué extrema. La verdad es que me quedé con ganas de más pues las montañas que se elevan en el horizonte te llaman para que vayas a visitarlas, pero en mi corta estancia no pude aprovechar más el tiempo. 
Este paseo maritimo tiene algo más de 3 kms. de recorrido que se pueden ampliar hacia el norte y bordear toda la peninsula de La Isleta. Es un paseo bastante ancho con buen pavimento aunque si elegimos media tarde para correr es posible que tengamos que esquivar a multitud de viandantes pues es la hora favorita del personal para salir a tomar un helado o una cerveza fresquita. En todo el recorrido nos cruzaremos con otros runners y llegando a la parte norte de la playa podremos comtemplar gran cantidad de surferos, pues en esta zona de la playa la famosa barra de roca no corta las olas y el oleaje es muy favorable para la práctica de este deporte.

Poco más os puedo contar, pues el resto del tiempo lo invertir en intentar subirme a una tabla de surf, tomar unas tapas el jueves por la noche en el centrico barrio de vegueta y por supuesto currar un poco que es a lo que habia ido, jejeje.

Os recomiendo encarecidamente que si teneis la oportunidad, visiteis esta preciosa isla con las zapatillas en los pies, de la que me gustaria destacar la amabilidad y simpatía de sus gentes, siempre dispuesta a ayudarte y darte los consejos adecuados para que tu estancia allí sea lo más placentera posible. 

Saludos primaverales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario