Secciones

lunes, 11 de junio de 2012

II DUCROSS ALCALA DE HENARES

Ayer me estrené en competición en esto de combinar deportes. La cita elegida fue el II DUCROSS ALCALA DE HENARES. Para esta vez conseguí engañar a mi hermano y que me acompañara en esta nueva aventura.

La organización, desde mi punto de vista fue bastante correcta. Les pondría un par de pegas: el espacio para dejar el material en la zona de transición era algo escaso, hacia que las cosas estuvieran apelotonadas en exceso y para mi, la más importante, es que el circuito de MTB a parte de que es muy duro tiene zonas bastante técnicas y eso se debería avisar a los participantes pues me consta que hubo diversas caídas (entre ellas la de mi hermano) y bastante gente que echo pié a tierra en algunas rampas de bajada por su dificultad.

Pues bien allí nos disponíamos a tomar la salida los más de 550 participantes con una temperatura que se preveia que a la postre iba a pasar factura a más de uno. La primera transición constaba de una carrera a pié de unos 4,5 kms. llanos en su totalidad combinando asfalto y tierra que solvente con el único problema de que me pasé con la crema solar en la cara y con el sudor se me metía en los ojos produciéndome un picor insoportable. La transición al segmento ciclista se me dio relativamente bien para ser la primera vez que la realizaba y después de esto salia dispuesto a comerme el circuito. Comenzamos con un tramo de llano en el que intento poner un ritmo contundente en el que adelanto a unos cuantos corredores y comienza una cuesta que desde abajo se vislumbra muy dura pero el personal que congrega para animar a ambos lados del camino nos dice que se acaba al dar la siguiente curva y felizmente no nos engañan. Después de la primera toma de contacto con la dureza sigue un tramo de falso llano que castiga las piernas sobremanera en el que de haberlo sabido hubiera guardado fuerzas de cara a la ultima ascensión al pueblo de Santos de la Humosa. Finalizado el falso llano comienzan unas rampas de gran dureza en las que me arrepiento de no haber reconocido el trayecto pues la dureza es enorme y pese a que logro coger una buena rueda sufro en exceso hasta coronar en dicho pueblo. Una vez dejado atrás esta población cogemos el camino de vuelta y se pasamos unos senderos muy peligrosos con unas pendientes considerables hasta que llegamos a un camino de piedras en el que el pedaleo es complicado pero intento beber y me como el gel que tenia preparado en la bici. Cuando nos quedaban poco menos de 500 metros para la zona de transición nos desvían y estoy a punto de caerme pues la zona no está bien pavimentada y esta repleta de gravilla pero consigo sacar el pie y salvo el trago. Entramos por un sendero estrecho en el que si intentas mantener un ritmo alto o como hice yo, seguir una buena rueda te tienes que jugar el tipo para aguantar para poco después llegar de nuevo a la zona de transición y afrontar el último tramo a pié que consta de tan solo 2,5 kms. en el que en la parte final vuelven los picores en los ojos pero logro adelantar a varios corredores finalizando la prueba con un tiempo de 1h 11m 03seg. en una más que digna vigesimonovena posición de mi categoría.

En definitiva, una carrera apasionante, disfruté como un niño pequeño y seguro que repetiremos en estas lides de combinar disciplinas, ya sea duathlon, ducross, tricross, triahlon, etc... Además, recomendaros que probéis suerte en la participación en alguna de estas pruebas que seguro que lo disfrutáis en grande.

Saludos zapateados y pedaleados, jejejeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario