Secciones

lunes, 25 de junio de 2012

X CARRERA CONTRA EL VIH 24/06/2012

Carrera ya casi tradicional la que se corre a mediados de junio en la Casa de Campo.
Unas de las pocas que quedan que se pueden correr sin pagar un solo euro, pese a que muchos se empeñen en exigir cosas que al final no hacen más que entorpecer y complicar el funcionamiento normal de estas ilustres carreras. 
Que ayer hacia mucho calor, desde luego, pero también se agradece que por una vez no haya que madrugar en exceso para correr, son gustos. Que el avituallamiento no fue todo lo generoso que ha sido otros años, está claro, pero exigir a una carrera gratuita algo más que agua es ser muy ruin, además con la situación que está viviendo la economía es muy difícil encontrar patrocinadores que se unan a tu causa aportando ni siquiera una bebida isotónica. Y por encima de todo me niego a que nadie tenga la desvergüenza de criticar a la organización por no regalar una camiseta conmemorativa por mucho que lo hayan hecho durante años. Los que disputamos carreras habitualmente tenemos vestida a toda nuestra familia, vecinos, amigos, etc..., con lo más granado del calendario carreril. Desde hace algún tiempo vengo sosteniendo la teoría de que el regalo en forma de camiseta debería ser opcional, es decir, que al realizar la inscripción te den la posibilidad de optar o no a ello con el consiguiente descuento en caso de rechazo. Desde todos los puntos de vista seria más que positivo y se evitaría muchas suspicacias al respecto, pero en una carrera gratuita me parece demasiado. Si te la regalan muy bien, pero si no, te tienes que ir a casa tan contento por el mero hecho de que un montón de gente se preocupe para que tu y otros tantos tengan la posibilidad de echarse unas carreras un domingo por la Casa de Campo, máxime, cuando a falta de camiseta te han regalado una bolsa de deporte que a muchos, entre los que me incluyo, les parecerá regalo mucho mas adecuado.

Críticas al margen y ciñendonos a lo que fue la carrera en sí, como he dicho antes el calor fue el principal protagonista. Y aunque la mayor parte del recorrido transcurría por zona sombreada la dureza de las rampas finales introducidas este año se unían al castigo producido por el señor Lorenzo que hizo que a los segundos de entrar en meta rompiese a sudar de manera impresionante.
Finalmente paré el crono en 16:25 a una media de 3´39´´. 29º en la general que a buen seguro hubiera mejorado de haberme colocado mejor en la salida. Termine muy satisfecho del crono final, pues pese a la dureza del recorrido que no me esperaba, logré bajar la media de 3´40´´ y las sensaciones al calzarme las voladoras después de mucho tiempo fueron muy positivas. El entrenamiento de cara al 4 de agosto va muy bien, pese a la baja carga de kilómetros, cosa que las piernas me agradecen pues se recuperan bien de los esfuerzos.

Saludos calurosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario