Secciones

jueves, 19 de julio de 2012

FIN DE TEMPORADA

Se acercan las vacaciones. También en lo referente a esto del caminar rápido. El cuerpo me pide que le de una tregua y yo me resisto. Sé que hay que escuchar al cuerpo y sé que me la estoy jugando, pero quiero llegar bien a la última cita de Turégano. Lo dicho voy con alfileres, me salen dolores de todos los sitios y voy parando y retomando según me van dictando las piernas. Quedan dos semanas y hay que aguantar como sea. la liberación llegará el día 4 y pienso estar mínimo 10 días parado.

Por supuesto primando calidad por encima de cantidad. Es una carrera relativamente corta. Unos 12,5 kilómetros por pistas en no muy buen estado y que hacen verdaderamente difícil el ir rápido aunque para entrar en podio local (ese es mi objetivo) creo que bastará con ir un poquito por debajo de 4´/km.

Respecto a la próxima temporada mi único objetivo marcado en el calendario es el maratón de Ciudad Real que aunque no me va a dar tiempo a prepararlo como debiera le voy a poner toda la ilusión del mundo. No se como lo voy a hacer pero voy a tener que elaborar un plan intensivo a cubrir en poco más de dos meses. Ya veremos.....

Saludos veraniegos.



2 comentarios:

  1. Buenas.

    Ahora mismo consigo hacer 9 km, a un ritmo de 6 min/km (bueno, el record es 5:49 el km, pero alrededor de 6).

    ¿Cómo podría entrenar la velocidad para empezar a correr carreras populares? ¿Hay algún método? ¿Simplemente aumentando el ritmo? ¿HAciendo algo especial?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de muchas cosas. Cuanto tiempo llevas corriendo, tu forma fisica previa, etc... Metodos para correr más rapido hay muchos: series, fartleck, ritmos controlados,etc... Yo me centraria en acumular kilómetros que la mejoria a nivel de velocidad ya vendrá.

      Un saludo

      Eliminar