Secciones

miércoles, 4 de julio de 2012

TRI-CROSS LAS ENCINAS Boadilla del Monte 30/06/2012

Este sábado me enfrenté por primera vez a un triathlon de verdad. Con sus tres modalidades: 750m a nado, 15 duros kilómetros en bicicleta de montaña y 4 kms. de carrera a pié.

El principal temor que tenía era la transición acuática. Al salir por tandas se juntaban unas 400 personas dentro del agua y se formó un tumulto impresionante. Me imagino que casi siempre será así. Es más, me quedó claro que excepto que seas un fiera y salgas de los primeros, lo importante en el agua es no perder demasiado tiempo y no invertir fuerzas innecesarias que luego echaras en falta, pues los golpes, parones, etc... están a la orden del día. Es más, yo estuve a punto de tener que abandonar al soltarse la correa que sujetaba el chip de control a mi tobillo que pude recuperar milagrosamente. Una vez solventado el tramo de la natación, nos disponíamos a subirnos a la bici. En principio el perfil no era demasiado exigente pero mi primera intención era esperar a mi hermano y afrontarlo juntos. Justo después de calzarme las zapatillas de la bici, vi que venia y me dispuse a esperarle, por tanto iniciamos juntos este periodo, pero desde el principio me di cuenta de que él no iba fino. Quizá la caída de Alcalá de Henares le ha hecho tomarse con demasiado respeto este tramo y decido irme hacia delante yo solo.
Una vez superadas las primeras rampas del circuito el camino se empieza a poner difícil, la arena se multiplica y se convierte en un terreno más propio de una playa caribeña. Esto supone que muchos participantes decidan echar el pié a tierra(mejor dicho a arena) para afrontar algunas subidas y sobre todo una bajada que se hace especialmente peligrosa por contener cantidades ingentes de la susodicha arena. Finalmente, una vez superado el interminable tramo de arena sin caerme milagrosamente, consigo ponerme un ritmo decente y con la mejoría del terreno termino el recorrido en bicicleta bastante contento.
Para finalizar me esperaban dos vueltas a pié a un recorrido de 2 kilómetros bastante duros. Es esta transición adelanté a un buen número de participantes, no en vano es lo que más entreno, pese a que en la primera vuelta no me sentí todo lo bien que hubiera querido.

Finalmente termine la prueba con un tiempo de 1:12:19, que para ser mi primer triahtlon no está nada mal.

Después de esta competición me volcaré de lleno en la preparación de la carrera de Turégano. En principio mi próxima competición será allí, para relajarme un poco el mes de Agosto y afrontar la nueva temporada con las pilas cargadas. 

Por cierto, si alguien esta por Segovia en torno al 4 de Agosto y le apetece acompañarnos en la II carrera pedestre Villa de Turégano solo tiene que pinchar el la web www.tureganosrunners.com y allí encontrará toda la información y el formulario de inscripción on-line.

Saludos veraniegos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario