Secciones

miércoles, 5 de septiembre de 2012

VACAS FLACAS

Ya estamos de vuelta de las "vacas", más flacas que nunca. Este año ha sido complicado para la mayoría de los españoles encontrar fondos para disfrutar de unos días de asueto fuera de su casa. Y los que trabajamos para el estado todavía más por los continuos recortes a los que nos están sometiendo. 
No es mi intención hablar de política en este blog pero quería transmitir, siendo yo el ejemplo, la idea de que cuanto más nos recorten, más nos hundiremos.
Esta vuelta al "cole" va a ser la más dura de los últimos años. Ya no digamos para los que tienen churumbeles. Dada la precaria situación económica en la que me encuentro no tengo más remedio que mirar con lupa las carreras en las que me inscribo, descartando las más caras. Por supuesto desde hace tiempo tomé la decisión de que el maratón de otoño de este año lo disputaría en Ciudad Real, puesto que es muy asequible y tengo la oportunidad de desplazarme en el día desde Madrid y así ahorrarme el alojamiento que tanto encarece estos eventos. 
Y desde este punto quisiera hacer la reflexión al respecto. Si mi situación económica no fuera tan precaria (como la de mucho gente en este país), si no mucho mas boyante, mi intención clara era la de irme fuera de España a un maratón internacional y así poder compaginar turismo y deporte, lo que dejaría en las arcas publicas del estado todos los impuestos que me cobrarían a la hora de contratar el viaje, así como contribuiría al mantenimiento de puestos de trabajo en la agencia de viajes de turno, etc...
Si mi situación económica no fuera tan desahogada mi segunda intención era la de acercarme a la disputa de un maratón nacional: Castellón, Valencia, Malaga, etc... con la consiguiente contratación de alojamiento por un par de noches y la consiguiente visita a la ciudad en la que me dejaría unos cuantos euros comiendo, visitando y comprando, contribuyendo nuevamente con el estado y con el mantenimiento de multitud de puestos de trabajo.

Después de esta reflexión queda claro que quién verdaderamente mueve la economía en el mundo es la población y no los banqueros y mientras nos empeñemos en salvar bancos ahogando al personal solo estaremos contribuyendo a hundirnos en el fango.

Y desde aquí os animo a tod@s los que estéis como yo a que persigáis vuestros sueños de la manera que sea por muchos obstáculos que tenga el camino.

Saludos optimistas...








P.D. Menos mal que nos queda el humor de gente como Forges....



No hay comentarios:

Publicar un comentario