Secciones

viernes, 2 de noviembre de 2012

ADIDAS SUPERNOVA GLIDE 4

Esta es mi última adquisición. De cara al maratón de Ciudad Real me plantee la posibilidad de adquirir unas zapatillas acordes al objetivo. Desde luego no lo iba a correr con unas mixtas, ni siquiera con las launch pues los ritmos no iban a ser acordes para ello. Y tampoco me apetecía plantarme alli con las glycerin en los pies y llevar un lastre importante. Total que en estos tiempos de crisis si veía alguna oferta muy golosa bien, y si no, pues con las glycerin y punto. Finalmente se pusieron por delante estas glide por algo más de 60€ que no pude dejar pasar.

Después de hacerles unos cuantos kilómetros, maratón de Ciudad Real incluida (proximamente dejaré por aquí la crónica correspondiente) os voy a esbozar un poco mis sensaciones al respecto.



UPPER

En este apartado Adidas ha renovado un poco la mayoría de sus zapatillas de entrenamiento. Ha optado por una doble malla algo mas cerrada de la que estábamos acostumbrados en sus modelos. Esta malla tipo lunarglide (fueron unas de las pioneras) hace muy bien su trabajo, además de reforzar la sujeción y dota de una durabilidad a la misma muy por encima de la media. Esto lo agradeceran muy mucho los pies que suelen romper mallas a diestro y siniestro y hacen que sus zapatillas estén rotas con muy pocos kilómetros. En apartado de la ventilación, no puedo emitir un juicio veraz puesto que el frío ha predominado últimamente, pero mi sensación es que no va a ser defectuosa en este aspecto.

AMORTIGUACIÓN

En primer lugar hay que tener en cuenta el peso del probador, en torno a 84kgs. Una vez dicho esto mis sensaciones son de zapatilla dura, pero bien amortiguada. Es decir, el que busque una amortiguación blanda, deberia irse por otros fueros. El adriprene+ es el encargado de la amortiguación delantera de la misma y la relación amortiguación-respuesta excepcional es de sobra conocido. En esta zapatilla el abanico de ritmos es enorme. Por arriba casi no hay techo, es decir a ritmos lentos no tiene ningún problema, gracias al sistema FORMOTION, y por abajo yo creo que todo lo que sea ir por debajo de 4´km seria forzar demasiado para mi gusto. En definitiva es una zapatilla de entrenamiento total, válida incluso para hacer series a unos ritmos bastante altos.

SUELA Y MEDIA SUELA

La suela es de una factura impecable, cumple perfectamente, sin alardes que en determinadas ocasiones arruinan el funcionamiento de muchas zapatillas. Odio las suelas con muchas ranuritas que se llenan de chinas. La pieza de TPU que da estabilidad (sistema TORSION) está de sobra probada, pese a eso, la transición no es todo lo limpia que yo me esperaba y a veces da una ligera sensación de ir dando "zapatazos". En lo referente a la media suela ya he comentado sus dos principales argumentos: El adiprene+ encargado de la amortiguación delantera es una delicia para competir. Te da la amortiguación suficiente y una respuesta excelente para exprimirte todo lo que quieras. Otro cantar es hacer tiradas largas a ritmos lentos, pero la perfección es tan difícil de conseguir...
El FORMOTION, es el encargado de la amortigución trasera. Pese a que yo le saco poco partido, pues piso de antepié. He rodado lo suficiente a ritmos lentitos para poder decir sin duda que es de lo mejor que hay hoy en día en el mercado. Este sistema consiste en una pieza independiente, que en este caso es enorme unida a la suela mediante una pieza de TPU estabilizadora. En definitiva, si pisamos de talón es una opción muy a tener en cuenta.

USUARIO TIPO

Para todo tipo de entrenamiento: series, rodajes, tiradas, etc... desde 65kgs. a 80kgs.

Para competición, series, fartlek, etc... Hasta 90kgs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario