Secciones

jueves, 22 de noviembre de 2012

MARATÓN POPULAR DE CASTILLA-LA MANCHA 28/10/2012

Día frío se levanto el pasado día 28 de octubre en Ciudad Real. A la hora de la salida no había más de 4º y una ligera brisa que a la postre se convertiría en algo más, nos hacia preveer que la carrera se endurecería de manera notable.
Mi estrategia era clara, hacer la primera media a un ritmo tranquilo y si tenia fuerzas apretar en la segunda. Tanto fue así, que atenazado por un ritmo un tanto cansino y el frío no conseguí entrar en calor hasta bastante pasada la primera mitad de la carrera.
Aunque la carrera parte de Ciudad Real, pasa por un pueblo llamado Miguelturra, donde la animación fue lo mas destacado después del aire que tuvimos que soportar antes y después de entrar en el mismo, pues el enlace carece de toda protección contra el viento y si te sale un día como ese, las pasas canutas, con el agravante de que hay que hacerlo dos veces pues la carrera consta de dos vueltas.
Finalmente logré completar la prueba en poco más de 3 horas y treinta minutos, algo más rápido de lo que esperaba, pues en principio tengo intención de superar mi marca el próximo 9 de diciembre en el maratón malagueño. 
Después de la experiencia de Ciudad Real me han quedado algunas secuelas en la rodilla de las que voy saliendo poco a poco y que espero no comprometan mi participación en la prueba de la Costa del Sol.



Me gustaría destacar a la organización de la prueba manchega, pues sin hacer grandes alardes, son capaces de mantener un muy buen nivel con unos precios de inscripción bastante contenidos, que en estos tiempos de crisis siempre se agradece. Solo le pongo un pequeño pero: Han tardado demasiado tiempo en publicar las fotos del evento, cosa que ha retrasado en gran medida la publicación de esta crónica.
 
Saludos positivos ++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario