Secciones

viernes, 4 de enero de 2013

AÑO NUEVO, IDEAS NUEVAS

En primer lugar me gustaría desearos un feliz año 2013 a tod@s. Espero que el halo de desastre que deja este nefasto 2012, se difumine poco a poco en este nuevo año que entra.

Desde poco antes del Maratón de Malaga empecé a trabajar el tema de la técnica de carrera. Este inicio vino promovido por la lectura del libro "Nacidos para correr" que se ha hecho tan famoso últimamente. Si no lo habéis leído, trata la idea de que el ser humano está diseñado físicamente para correr y que en mayor o menor medida entre nuestros malos hábitos y las marcas de calzado deportivo hemos perdido esa cualidad innata que en teoría tenemos para correr largas distancias como al parecer hacían nuestros antepasados.




Con esta idea en la cabeza, he empezado un proceso que no se muy bien donde acabará. Mi intención no es la de terminar corriendo descalzo, ni si quiera con calzado "minimalista", pero no me gusta ponerme limites y será el tiempo y la experiencia quién me diga como tengo que correr en el futuro.
Una de las cosas que he notado rápidamente al cambiar sobre todo la cadencia es que las piernas acaban mucho menos cansadas después de una sesión de entrenamiento. Los cuadriceps casi no duelen y los isquios se saturan mucho menos. Eso es algo muy positivo, pero como he leído en mucho sitios te puede llevar a pasarte de vueltas si no te lo tomas con calma.
Una de las cosas que me hacen ir tranquilo es que los gemelos se me sobrecargan muchísimo. Al parecer esto es normal, pues al apoyar mucho más de antepié la carga recae mucho más en los sóleos y gemelos y hay que adaptarlos a la nueva situación.
Poco más tengo que contaros de momento pues estoy siguiendo un plan de adaptación un poco a mi aire en el que las principales novedades son que he dejado las plantillas y las zapatillas muy amortiguadas (glycerin, vomero, glide), solo uso mixtas (launch, aegis, 890v2) y ocasionalmente utilizo unas voladoras (adizero cs) y unas minimalistas (decathlon newfeel many).
Esta semana ando paradillo, pues la sansilvestre me dejo tocado con la cintilla iliotibial dcha. cosa que a priori no achaco al cambio, pero mi cuerpo me pedía un poco de descanso y en esas estamos.
La próxima parada, en principio será la media de Getafe, pero solo de pensar el frío que pasé el año pasado me dan escalofríos, jejejeje.

Saludos relajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario