Secciones

jueves, 8 de marzo de 2012

PARAJES I. Casa de Campo de Madrid

Hoy voy a comenzar el serial "PARAJES".

Voy a intentar iros dando mi visión particular de los lugares por lo que he corrido, corro y correré.

Voy a empezar con el lugar que posiblemente me ha visto recorrer más kilómetros a lo largo de mi vida. La casa de campo de Madrid.
La primera vez que la pisé para realizar un rodaje cortito y poco exigente, la casa de campo, para mi era una completa desconocida. Más allá de alguna visita esporádica al parque de atracciones o al zoo y alguna que otra visita para jugar al fútbol con algún compañero de mi anterior etapa laboral.
Pero cuando llegué por primera vez para correr, tenia la sensación de como me perdiera iba a tener que hacer noche allí.

Todo comenzó al trasladarme desde La Elipa, mi barrio de toda la vida a la zona de Puerta del Ángel, muy cercana a la casa de campo y que hizo que cambiase de zona de entrenamiento habitual del retiro al susodicho parque. Y poco ha poco a pié o en bicicleta la he ido conociendo y a la vez enamorándome de ella más y más. Por que es sin duda el mejor lugar para practicar cualquier deporte al aire libre que te puedes encontrar a menos de 15 minutos del centro de Madrid.

Se podría hacer un libro, de hecho hay muchos sobre todos los caminos y rutas de tan insigne parque yo solo voy recomendar algunos sitios que creo que todo aficionado al running debería visitar. Para empezar yo creo que lo mejor seria hacer una tapia completa, unos 16 kms, que hacen que te puedas hacer una idea bastante aproximada de la grandeza de la casa de campo.
El lago, sitio de referencia, en el cual cada domingo se congregan multitud de aficionados al deporte y se organizan infinidad de carreras a lo largo del año.
El bosque, circuito medido de 4000 metros en el corazón de la casa de campo que hará las delicias de los más intrépidos pues tiene de todo: subidas, bajadas, etc. Un lujo....
Cerro Garabitas. Lugar histórico del parque, epicentro del mismo desde donde se puede vislumbrar la casi totalidad del mismo así como la sierra y buena parte de la ciudad de madrid. Es el punto más alto de todo el parque.

Hay multitud de lugares mágicos y que os recomiendo encarecidamente que visitéis y descubráis. Y desde aquí me gustaría dar las gracias a todos esos tapieros que quedan cada jueves de verano cerca del zoo por descubrirme muchos de los lugares míticos de este gran parque. Os animo a que os suméis a ello/nosotros. www.tapieros.es

Salut amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario