Secciones

miércoles, 2 de octubre de 2013

PARAJES VI: SANABRIA Y ALREDEDORES (comarca de la carballeda)

Después de la pereza de escritura en el blog que ha acaecido este verano, retomo la serie parajes en uno de los lugares que más me ha impresionado y más he disfrutado cuando he corrido por allí. En un par de ocasiones he tenido la oportunidad de entrenar por esta zona, pero en la última ocasión es cuando he podido disfrutar de toda la belleza que encierra esta zona del planeta para todos, y mucho más para los que nos gusta esto de gastar suela.

Es una zona bastante húmeda y eso hace que la temperaturas, excepto en contadas ocasiones sean suaves y a esto contribuye de forma clara la abundancia de vegetación y de ríos de aguas cristalinas que discurren por toda la zona haciendo que la práctica deportiva de cualquier tipo sea muy agradable en los meses de verano. Si hablamos de épocas mas invernales deberíamos llevarnos algo de ropa de abrigo por que buen seguro la temperatura sera algo más que fresca.

Es una auténtica delicia correr entre robles y castaños mientras gran variedad de aves rapaces sobrevuelan tu cabeza a la vez que oyes y si vas en silencio posiblemente vislumbres algún ciervo o jabalí que abunda por la zona. 



Para ser mas preciso, la zona que yo he pateado es la comarca de la carballeda en la que en próximas fechas unos compañeros de correrías y yo vamos a intentar organizar un trail de unos 50kms cerrado que pudiera ser el embrión de una futura carrera reglada. Hacia el mes de noviembre os reportare como ha ido la experiencia.

Como siempre os sugiero encarecidamente que si tenéis la oportunidad de patear estos parajes, cualquier excusa es válida para disfrutar de las exquisiteces naturales como gastronómicas que os ofrecerá esta zona.

Saludos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario