Secciones

miércoles, 2 de octubre de 2013

VII MARATON DE ZARAGOZA 29/09/2013

Domingo 29 de septiembre, se levanta en la ciudad de Zaragoza un día fresquito, ideal en teoría para correr y más para disfrutar de la distancia de Filípides. A la postre a la buena temperatura se le unirá una humedad quizá demasiado alta que hizo que al menos a mí me hiciera falta un puntito de hidratación más alto de lo habitual.



En principio el perfil de la prueba es muy favorable y no voy a ser yo quien diga lo contrario, pero creo que la organización debería refinar un poquito mas el recorrido pues cuentan con una gran materia prima pues Zaragoza es prácticamente plana y con esto creo que es muy probable que los excesivos cambios de dirección y los poquitos repechos con los que cuenta a carrera sean posiblemente evitables.

La participación fue de alrededor de 1000 corredores a los que se sumaron los de la carrera de 10km que con todo acierto la organización decidió hacerla en otra parte de la ciudad, cosa de la cual deberían tomar nota oraganizaciones como el maratón de Madrid que se empeñan en hacinar a los corredores del maratón, medio maratón y 10k en el mismo espacio.

Una vez dicho esto en lo que respecta a mi carrera fue inmejorable (dentro de lo que es un maratón). Salí con intención de estar con la liebre de 3h15 (que a modo de anécdota, la organización hizo que todas fueran mujeres) y saliendo de menos a más conseguí enlazar con este grupo en el km. 8 aproximadamente. Las estrecheces del circuito en esta zona del recorrido hacia que me sintiera un pelin incómodo corriendo en ese grupo tan numeroso y al ver que un corredor con el que había compartido toda la prueba se iba hacia delante fue en su búsqueda, manteniéndome a unos 20-30 metros del mismo hasta el Km. 34.
El paso de la media maratón fue bueno 1h33m y en ese momento me plantee seriamente doblar en mas o menos el mismo tiempo, incluso perdiendo un par de minutos podría estar por debajo de las 3h10m!!.
 A partir de la media maratón se entra en la zona centro de Zaragoza y yo creo que esto hizo que bajase el ritmo en exceso para conseguir el objetivo que me había marcado y para cuando me di cuenta había perdido demasiado, así que adelante a mi referencia en carrera y con más de 7kms. por delante tire todo lo que pude con la piernas muy doloridas, echando el resto.

Finalmente entré en meta en un tiempo oficial de 3h11m52s, bajando mi MMP en más de 10 minutos, algo que es impresionante si no fuera por la el regusto que me queda de haber podido bajar de las 3h10m. Igualmente prefiero tener esta sensación a la de haberme pasado de vueltas y acabar tirado en una cuneta.

Desde aquí me gustaría felicitar a la organización por una carrera impecable (aunque siempre se puede mejorar), así como a los simpáticos voluntarios haciendo que me confirme en mi pensamiento de que cuanto menos conocida sea la carrera, mas calidad ofrece al corredor.

Como he dicho antes como puntos de mejora el recorrido, así como la camiseta conmemorativa, que pese a ser de calidad, de marca Under Armour, es muy sosa.

Saludos otoñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario