Secciones

martes, 15 de mayo de 2012

ENTRENAMIENTO CRUZADO

El entrenamiento cruzado es a lo que comúnmente se podría llamar hacer un poco de todo.
En este mes de regeneración después del Mapoma como ya he comentado en post anteriores estoy haciendo vida triatletica. Es decir, incrementar la piscina y los kilómetros sobre la bicicleta en detrimento de la carrera a pie. Además, he incrementado el entrenamiento de fuerza de cara a las próximas competiciones.

En general, este tipo de entrenamiento es altamente recomendable. Es más variado, lo que reduce el aburrimiento. Es más completo, pues movemos muchos grupos musculares. Y es menos lesivo, pues al no sobrecargar siempre los mismos músculos nos evitamos gran parte de las lesiones.
Si solamente os dedicais a correr, os aconsejo encarecidamente que cambiéis vuestros rodajes sin sustancia por otras disciplinas, aunque solo sea por temporadas. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.
En la piscina, me lo estoy tomendo con calma. Es el terreno en el que peor me manejo, me aburre un poco y de momento estoy haciendo unos 1.200 metros por sesión, divididos en 4 series. 
Con la bicicleta me cuesta hacer tiradas largas en solitario. Siempre que puedo engaño a algún colega o a mi hermano y se me hace la cosa más llevadera. En lo que se refiere a correr, sigo primando la calidad por encima de la cantidad, aunque este domingo me metí una buena tirada de 18 kms que junto a toda la carga previa hizo que me volviese a acordar de mis añorados isquiotibiales.

En esta época y con la llegada tan repentina del calor, lo más importante es aclimatarse rápidamente para poder entrenar lo antes posible con total normalidad. Volver a priorizar la hidratación por encima de todas las cosas y acostumbrarse a lidiar con las altas temperaturas con total normalidad. 

Buena cuenta de ello puede dar el pseudo-deportista de élite Josef Ajram. Pues ha tenido que abandonar antes de tiempo y poco después de iniciarlo, el reto de completar 7 ironman seguidos en cada una de las islas canarias. Estas son las cosas que pasan cuando nos creemos que el ser humano esta por encima del medio. Esta bien que de vez en cuando pasen estas cosas (siempre deseando a Josef una pronta recuperación) para que nos demos cuenta de eso, de que somos humanos.

Este domingo afrontare por primera vez la carrera Liberty. Mi intención es salir a bajar de 38´ pero el perfil quizá no sea el más adecuado y si las temperatura no acompañan puede que lo deje para otra ocasión más propicia.

Saludos zapatillísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario