Secciones

lunes, 7 de mayo de 2012

Carrera Memorial Santi, Marugán (Segovia)

Carrera muy coqueta pero muy apetecible esta que organizan con mucho mimo en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia un grupo de corredores en honor a un amigo fallecido.
Es un circuito de tres vueltas que hacen un total de 8,1 kms. que se hace llevadero si no fuera por las dos duras cuestas encadenadas que se sitúan al final de cada vuelta.
En lo que a mi respecta, iba sin pretensiones. Solo quería probarme a ritmos altos, para testarme de cara a la Liberty del día 20, puesto que allí el objetivo será bajar de 38´ y para eso habrá que volar por debajo de los 3´48´´ min./km. de media.
En la primera vuelta salí cerca de la cabeza e intente no distanciarme en exceso, pero teniendo claro que ese no era mi ritmo, además de pagar mi desconocimiento del terreno pues las ya cuesta finales me pasaron factura en las vueltas posteriores. Finalmente la completé en poco más de 9´30´´. Demasiado rápido. Eso me pasó factura en la segunda vuelta, en la que casi tarde un minuto más en completar. Finalmente el tiempo fue de 30´11´´ a 3´43´´ de media que está muy bien teniendo en cuenta que acabo de empezar la preparación.
La temperatura fue ideal para correr y aunque amagó lluvia, nos respetó toda la prueba, incluso lucio un poco el sol al final.

Desde aquí os animo a que si tenéis la posibilidad participéis en este tipo de pruebas más modestas, donde se saborea al ambiente de una manera muy especial.

Saludos y buenos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario