Secciones

viernes, 18 de mayo de 2012

ZAPATILLAS: NEW BALANCE 890v2

Hoy os voy a hablar de esta zapatilla, la que es mi última adquisición y con la que estoy haciendo la mayoría de entrenos de calidad y competiciones en este ultimo mes.

En primer lugar diré que me las compre por puro capricho, unido a un ofertón irrechazable en cierta tienda de internet,  pues ya tenia unas mixtas con las que espero dar mucha guerra, pero como las Launch, al ser más amortiguadas las quiero enfocar más hacia medio maratón y como ahora estoy preparando 10k, son las que más estoy usando en estos momentos.

La primera impresión que me dieron, es que era una zapatilla muy sencilla, sin grandes alardes, pero nada más lejos de la realidad. A veces lo difícil es hacer que las cosas sencillas funcionen de manera brillante. Las sensaciones que me dieron la primera vez que me las calcé, es que el ajuste no era del todo bueno, pero he de decir que con el paso de los días esa primera impresión ha cambiado radicalmente. Hoy podría decir que me ajustan como un guante, y eso en unas mixtas en imprescidible.

En relación a la amortiguación, yo diria que para este tipo de zapatilla es sencillamente perfecta. Pero siempre teniendo claro de que zapatilla estamos hablando. El que busque en ella una zapatilla de entreno habitual, tendrá que pesar muy pocos kilos, pues la amortiguación está mas pensada para ir rápido que para otra cosa. Y ahí es donde se mueve bien esta zapatilla, cuando la apretas las tuercas. El hecho de que tenga un drop de solo 8mm hace que cuando ruedas lento notes que le falta algo, pero cuando aprietas los dientes parece que te sonrien.

En definitiva. Zapatilla muy recomendable para aquellos que buscan algo rápido para carreras en ruta con un aporte de amortiguación, pero que no penalice en exceso.

Saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario