Secciones

lunes, 13 de febrero de 2012

MEDIA MARATON FUENCARRAL-ELPARDO

Frió, muchísimo frió. Ese podía ser el resumen de una media maratón a la que tenía ganas por que todo el que me ha hablado de ella, me insistía en que era muy bonita, pero muy dura, por que la subida del El Pardo, se las trae. Y vaya que si se las trae.... A un servidor que le gusta mucho mas subir que bajar y que pese a las molestias en los gemelos hizo una carrera decente. Se me hizo un poco larga, sobre todo la parte final, con un repecho de unos 500 metros infernal.

Pero como dije antes, el frió fue el principal protagonista de la carrera, cuando me metí en el coche el termómetro marcaba 6,5 grados bajo cero y sinceramente creí que se había roto, por que no tenia tanta sensación de frió, puesto que no hacia nada de aire. Pero me quede helado, nunca mejor dicho al ver que los termómetros que me encontraba por el camino iban por la misma senda. Hasta el culmen que fue al ver que en el puente de los franceses un marcador a 11 grados bajo cero. Algo que personalmente, yo nunca había visto en Madrid capital. y gracias a que no se levanto viento se pudo disputar la prueba mas o menos decentemente, por que como anécdota se congelo hasta el suelo en el habituallamiento con las correspondientes caídas y el no va más fue al volver al coche y ver que un hombre que portaba una gorra en su cabeza se le había congelado el sudor con la correspondiente estalactita o caramelo. Vamos, como para hacerle una foto. Y todo esto, sumado a la lesión del gemelo, hizo que la marca se fuera a 1:42:54. Dentro de las expectativas, pues la intención era irnos a 1:45:00 y salvar el gemelo lo mejor posible. Y el resultado es una sobrecarga importante, que espero que el fisio de buena cuenta de ella. Pero no me gusta correr, si no estoy en las mejores condiciones posibles. Y pese a hacerlo pues el gemelo casi no me molestaba el balance es bueno.

Es fácil decir: si no estás en las mejores condiciones no corras, pero como dije en anteriores entradas, yo creo que siempre nos duele algo a los corredores. Así que solo os voy a recomendar esta vez, que cuando estéis lesionados, valoréis con la mayor frialdad los pros y los contras de correr, así, como la distancia y el perfil de la prueba, puesto que no es lo mismo tener una rotura de fibras, que una leve sobrecarga y afrontar un 5000 o un maratón.




Salud....

No hay comentarios:

Publicar un comentario