Secciones

lunes, 9 de abril de 2012

15 DIAS

Eso es lo que nos queda a los que pensamos participar en la Maratón de Madrid el día 22 de abril.


Con estas perspectivas las sensaciones son muy buenas. Por supuesto estoy cansado, y mas hoy, después de la última tirada realmente larga de más de dos horas. Y para más inri ayer como colofón me hice los 6 kilómetros que transcurren por la casa de campo a ritmo de competición y la verdad es que no me fue del todo mal.

Este tramo es para mi, el que marca la carrera en esta maratón. Si sales vivo de la casa de campo tienes todas las papeletas para hacer un buen maratón, puesto que por allí discurren los kilómetros mas conflictivos: del 25 al 32. Y teniendo en cuenta la orografía del parque, con un falso llano que hace mucha pupa de subida y la consiguiente bajada más cómoda, con la subida de la puerta del ángel para rematar, es especialmente duro el paso por una de las zonas mas concurridas por runners en la ciudad de Madrid. Además a esto se le suma que es la parte del recorrido con menos público, por que la parte anímica tampoco colabora.


En estas dos semanas el trabajo esta ya hecho. Ahora, es más importante descansar que entrenar. Esto es algo que se nos debe grabar a fuego a todo el que desee participar en una maratón, sobre todo si lo hace por primera vez. La segunda premisa, es bajar el volumen sin disminuir la intensidad. Está claro, manteniendo los ritmos, pero haciendo muchos menos kilómetros. Además en estas semanas deberemos cuidar aspectos como la nutrición, la recuperación ( la visita al fisio debe ser obligada), etc...


Por mi parte nada más por hoy. A parte de desearos mucha suerte y buenos trotes, que con este tiempo de semana santa han estado un poco pasados por agua.


Un saludete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario