Secciones

martes, 3 de abril de 2012

PARAJES II. Parque del buen retiro

Hoy voy a hablar de otro sitio mítico de la comunidad runner de Madrid. El parque del buen retiro.

La definición principal como corredor de este parque seria la de agradable. Correr allí siempre es un gusto. Es un parque cuidado, bonito, con gusto, siempre limpio y frecuentado de multitud de personas de innumerables culturas, pese a que lograron echar de allí a los timbaleros que nos divertían a todos en la zona del estanque para no molestar a las señoronas mayores mientras sus chachas inmigrantes sin papeles las sacan de paseo, cual chucho infecto.

Bueno, al lío. Tiene multitud de jardines con una flora y una fauna digna de mención. Y si nos ceñimos a lo que es correr se puede hacer una cuerda de casi unos 5 kilómetros. Yo, personalmente casi siempre hago un circuito de 4 kms exactos pues hay multitud de configuraciones posibles por las cuales se pueden confeccionar infinidad de circuitos con distintos niveles de dificultad.

Además al igual que la casa de campo ofrece la alternativa de rodar tanto por asfalto como por tierra haciendo que podamos programar cualquier tipo de sesión incluso con cuestas, de las cuales daban fe, sobre todo los participantes de la media maraton de Madrid cuyo culmen era la subida a la mítica estatua del ángel caído que en la edición de este año han hecho que desaparezca del recorrido.

Para finalizar aconsejaros que no dejéis de visitar este enorme parque, tanto si venis de visita a Madrid, como si sois de la capital. Eso sí, si lo hacéis con las zapatillas en los pies lo disfrutareis enormemente. Además siempre tenéis la posibilidad de contemplarlo si termináis el maraton de madrid o participáis en la media o en la múltiples carreras que parten o concluyen en este mítico parque.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario