Secciones

domingo, 15 de abril de 2012

Una semana

Que nervios!!! Una semana para el maratón.

La verdad es que para mi, curiosamente, la semana que tengo por delante no es en la que más nervios paso. Simplemente pienso que la suerte esta echada. Para bien o para mal. Ya no me puedo equivocar.

En este caso la peor semana ha sido esta que finaliza hoy. Por la incertidumbre de como se va a comportar mi pierna izquierda. El martes tenia el último entrenamiento de series serio. Un 4x2000 a 4:40 que en principio no era demasiado exigente. El día estaba raro y se puso a llover, no hacia demasiado frió y como me encanta correr con lluvia me animé a entrenar bajo el agua. Seguía con sensaciones raras desde el domingo en los isquios de la pierna izquierda y desde el principio no me vi bien. Finalmente, al terminar la tercera serie, paré y para casa. Sentía contracturada la pierna aunque felizmente paré a tiempo. Al día siguiente me puse en manos de mi hermano y dejó bastante bien, pero no correría hasta hoy para dar descanso al cuerpo que me iba a venir muy bien.
Total que hoy, todavía me asaltaban las dudas. Las sensaciones no eran las mejores. Pero la experiencia me dice que a veces es mejor salir a ver que pasa, que quedarse en casa tieso. Lo importante es respetar los tiempos.
Finalmente he realizado un buen entreno. Más de una hora ( quizá algo excesivo después de la sobrecarga) en la que las sensaciones han ido a mejor según he ido calentando. Finalizando con la parte de la casa de campo por la que transcurre la maratón a ritmo de competición. Después una sesión de estiramientos muy seria y las piernas en alto para favorecer la circulación.
Mañana fisio otra vez. Por eso he arriesgado un poco hoy. Sabia que mañana tenia esa carta y creo que la jugada me ha salido bien. Después del entreno, los estiramientos, y el paseo de la tarde, parece que se han recuperado las piernas de manera milagrosa. Esperemos que los masajes de mañana así como la semana que comienza terminen de dejarme a punto para afrontar de nuevo el reto de los 42 kilómetros.

Si no hay novedades, la siguiente entrada será la cronica del maratón. Y esperemos que se nos dé bien. Ya os contaré...

Saludos zapatilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario